Precio del petróleo baja a menos de $45 el barril por primera vez desde el 29 de noviembre

Los precios del petróleo siguen bajando el tercer día consecutivo, y el costo de un barril de la marca West Texas Intermediate (WTI) y se encuentra por primera vez desde el 29 de noviembre por debajo de los 45 dólares, señalaron los resultados de las ventas.

El precio del barril de los contratos para junio descendió en un 1,65 por ciento, hasta los 44,77 dólares, debido al crecimiento de la extracción de crudo en EEUU.

El pasado 19 de abril el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, comunicó que el organismo tomará la decisión de prorrogar el acuerdo de recorte de la producción  petrolera tras dos reuniones que se celebrarán el 25 de mayo en Viena.

A finales de 2016, los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45 por ciento, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

El 10 de diciembre varios países no OPEP, entre ellos Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.

Estas naciones pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

Fuente: Mundo Sputnik
Precio del petróleo baja a menos de $45 el barril por primera vez desde el 29 de noviembre Precio del petróleo baja a menos de $45 el barril por primera vez desde el 29 de noviembre Reviewed by Anónimo on 5/08/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.