EE.UU. investigará importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia

El gobierno de Estados Unidos anunció que iniciará una investigación sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia por posible dumping y entregas de subsidios.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tiene previsto tomar una decisión preliminar el 8 de mayo sobre si esas importaciones perjudican a los productores estadounidenses, dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos en un comunicado.

La medida viene luego de que algunos productores estadounidenses de biodiésel pidieron el mes pasado a su Gobierno que imponga aránceles antidumping a las importaciones de biodiésel procedentes de Argentina e Indonesia que, dicen, han inundado el mercado de Estados Unidos.

"El Gobierno de Indonesia, en especial el Ministerio de Comercio, cooperará en la investigación, proporcionando argumentos y datos de apoyo y documentos para demostrar que no hubo dumping o subsidios", dijo Oke Nurwan, director general para el comercio exterior de Indonesia.

La Asociación de biodiésel de Argentina (Carbio), ha rechazado previamente las acusaciones de dumping.

El total de las importaciones de biodiésel de Estados Unidos trepó a un récord de 916 millones de galones (3.500 millones de litros) en el 2016, según datos del Gobierno estadounidense publicados en marzo.

Argentina representa cerca de dos tercios de las importaciones de biodiésel de Estados Unidos, seguido por Indonesia y Canadá.

Fuente: Reuters
EE.UU. investigará importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia EE.UU. investigará importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia Reviewed by Anónimo on 4/15/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.