Los crímenes de este mundo #Especial @DoublePlusUT

El régimen venezolano está pagando su deuda con una tasa del 25%; saque la cuenta, los acreedores terminan recuperando su capital en apenas 4 años. Esto, contradictoriamente, explica por qué nadie ya presta ni prestará; ni siquiera porque -sacando de donde no hay- PDVSA logró transferir hace poco $120 millones por intereses y dizque pagará este mes otros $2 mil millones. La deuda venezolana está a nivel “basura” y empeorando: unos $170 mil millones, con intereses (1)

A China debe $60 mil millones que pagan con petróleo y a Rusia $5 mil millones, garantizados con Citgo en USA, otro crimen contra Venezuela. Mientras tanto, el bolívar no sirve ni para papel de baño, la inflación es estratosférica, no hay alimentos, no hay medicinas, no hay producción interna y las importaciones cayeron 62% entre 2014 y 2016, sin incluir 2017. Todo se importa, hasta petróleo. Más del 80% de la población es pobre y Venezuela lidera los peores indicadores mundiales. Frente a esta situación, ¿qué ha hecho Maduro? A nivel económico, muy poco y todo mal: intentar una operación ilegal con Rosneft y pare de hablar. ¿Qué más puede hacer? Pues nada que sea sensato, aunque quisiera. Es un régimen fallido.

Mientras tanto, la crisis política, en la que él mismo se hundió, se agrava. Maduro creyó que concentrando más poder se salvaba y erró. Que abusando más se salvaba y erró. Que mintiendo más se salvaba y erró. Que reprimiendo más se salvaba y erró. Que inhabilitando a Capriles se salva y yerra de nuevo. ¿Qué le queda? Algunos dólares, algunos militares y muy poco más. De lo que alguna vez fue adhesión popular, sólo le quedan los huevos de San Félix (2).

Si usa esos dólares para pagar deuda, agrava la miseria interna y si quisiera con ellos paliar esa miseria, el efecto será nulo y estaría declarando su bancarrota por insolvencia: la economía habla como un cuero seco, se dice. Así pues por una vez, al menos, parece que la estupidez tiene su precio y que los crímenes de este mundo se pagarán en este mundo. ¿O no?



Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:

Los crímenes de este mundo #Especial @DoublePlusUT Los crímenes de este mundo #Especial @DoublePlusUT Reviewed by Anónimo on 4/16/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.