Unas 50.000 personas marchan contra el aumento a la gasolina en México

Una 50.000 personas participaron en marchas convocadas por diversas organizaciones de campesinos, obreros y maestros en diversos puntos de la Ciudad de México este martes, en contra del aumento de la gasolina, informó el gobierno de la capital.

Los principales blancos de las protestas contra el llamado "gasolinazo" fueron ante la sede de la Secretaría de Energía, en la céntrica Avenida Insurgentes que cruza la megalópolis de sur a norte y la secretaría de Gobernación (Interior), cerca del Centro Histórico, donde fueron desplegados miles de efectivos, sin incidentes graves.

El llamado Frente Auténtico del Campo marchó del Monumento a la Revolución a la embajada de Estados Unidos, en el emblemático Paseo de la Reforma.
"¡País petrolero y el pueblo sin dinero!" y consignas de "¡Fuera Peña!" contra el presidente Enrique Peña Nieto son las más coreadas en las protestas, además de algunos gritos contra el presidente de EEUU, Donald Trump, que planea construir un muro fronterizo y cobrarlo a México, de acuerdo con reportes de la televisión mexicana.

El presidente Peña Nieto atraviesa niveles muy bajos de popularidad, en alrededor de un 15%, el peor nivel de aprobación un mandatario mexicano en 30 años.

Hacia el final de la tarde los inconformes se dirigían hacia la plaza principal de la capital del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde está el Palacio Nacional, la sede del gobierno capitalino y la catedral metropolitana.
En las protestas predominan organizaciones campesinas contra la inflación desatada por el aumento al precio de los combustibles, mientras el gobierno examina un nuevo calendario para eliminar los subsidios y liberar el precio a las condiciones del mercado.

Los manifestantes demandaron además una revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "que ha acentuado la pobreza en el campo y la dependencia con importaciones de alimentos desde EEUU".

La economía de México atraviesa una etapa de incertidumbre, debido la política comercial del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump y acciones migratorias policiacas que amenazan con deportaciones masivas.
Los expertos en finanzas y organismos internacionales han advertido que las perspectivas del país latinoamericano están empañadas por la incertidumbre en torno a la nueva política comercial proteccionista de EEUU, sumada a los masivos recortes presupuestales que afectan al gasto público, la depreciación del peso frente al dólar y el derrumbe de su producción petrolera.

Fuente: Mundo Sputnik
Unas 50.000 personas marchan contra el aumento a la gasolina en México Unas 50.000 personas marchan contra el aumento a la gasolina en México Reviewed by Anónimo on 2/01/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.