Producción petrolera aumenta 7,8% anual en diciembre en Brasil

La producción de petróleo en Brasil alcanzó un récord de 2,73 millones de barriles diarios en diciembre pasado, un aumento de 4,7% respecto a noviembre y de 7,8% en comparación con diciembre de 2015, informó este jueves el gobierno.

La estatal Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil reportó que en diciembre pasado, la producción total de petróleo y gas natural fue de 3,43 millones de barriles de óleo equivalente (boe) por día en el país sudamericano.

Los datos de la ANP muestran también un récord en la producción de gas natural en el último mes del año anterior, con 111,8 millones de metros cúbicos diarios, que representan 0,6% más que en noviembre y 11,3%  por arriba de diciembre de 2015.

El campo de Lula, localizado en la cuenca de Santos en la zona del presal en el océano Atlántico, fue el mayor productor del país en diciembre pasado, con una media de 710.900 boe diarios de petróleo y 30,8 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Se trata de la mayor cantidad de petróleo producido en un campo brasileño en un mes, con lo que superó el récord que el mismo yacimiento de Lula estableció en noviembre de 2016.

En la zona del presal en aguas profundas, que corresponde a cerca del 46% del total producido en el país, fueron extraídos 1.262 millones de barriles de petróleo diarios en promedio.

Se explotaron además 49 millones de metros cúbicos de gas por día, para totalizar 1,57 millones de boe diarios, lo que significó 8,4% más que en el año anterior, según la ANP.

Fuente: Xinhua
Producción petrolera aumenta 7,8% anual en diciembre en Brasil Producción petrolera aumenta 7,8% anual en diciembre en Brasil Reviewed by Jesus Romero on 2/02/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.