Acuerdo comercial Ecuador-Unión Europea entrará en vigencia el 1 de enero

La Unión Europea (UE) finalizó los trámites relacionados con el tratado de comercio con Ecuador, por lo que éste entrará en vigor el 1 de enero de 2017, anunció el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

La “Secretaría del Consejo de la Unión Europea informa que se han acabado los trámites y que acuerdo entra en vigencia el 1 de enero 2017”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Este era el requisito final para que el acuerdo multipartes entrara en funcionamiento luego de que los parlamentos de ambas partes aprobaran el documento.

La negociación se inició hace casi una década y el texto final se suscribió el 11 de noviembre en Bruselas. Se trata en esencia de una adhesión de Ecuador al texto firmado en 2012 entre la UE y Colombia y Perú, con sus especificidades. El acuerdo permitirá a Ecuador que 99,7 por ciento de la oferta exportable de sus productos agrícolas y el 100 por ciento de sus productos industriales y de pesca ingresen al mercado europeo sin aranceles. Se estima que las exportaciones en el ámbito agrícola lleguen a 1.500 millones de dólares y las industriales y pesqueras a 1.200 millones.

Fuente: Mundo Sputnik
Acuerdo comercial Ecuador-Unión Europea entrará en vigencia el 1 de enero Acuerdo comercial Ecuador-Unión Europea entrará en vigencia el 1 de enero Reviewed by Jesus Romero on 12/22/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.