Precio del petróleo de EE.UU despide semana en baja

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió hoy 1,25 dólares en Nueva York, a 43,41 dólares el barril, y acumuló en la semana un declive de 1,5 por ciento.

Igual senda negativa siguió en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar de Norte, el cual cedió 1,09 dólares para situarse al cierre en 44,75 dólares.

Expertos atribuyeron la caída de la cotización de ambos tipos de petróleo de referencia, a la publicación de datos según los cuales el suministro mundial de oro negro aumentó un uno por ciento en octubre, hasta los 96,32 millones de barriles diarios.

Algunos grandes productores de petróleo intentaron hoy acercar posturas para acordar un recorte conjunto de su nivel de bombeo, dijeron operadores.

Estos consideraron que prevaleció entre los inversores la preocupación en cuanto a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones productoras de crudo fuera de esa agrupación, no logren reducir el exceso global de oferta existente en los mercados.

La OPEP comunicó que su producción de petróleo se elevó en octubre a 33,64 millones de barriles diariamente, lo que supuso un incremento de 204 mil barriles respecto a septiembre, y constituyó el factor principal de la fuerte baja de los precios.

Analistas coincidieron en que para lograr un impacto efectivo en la recuperación de las cotizaciones, ese bloque deberá reducir en no menos de un millón de barriles su actual nivel extractivo de crudo.

El grupo pronosticó el martes que los precios del crudo aumentarán más lentamente durante los próximos años de lo que se esperaba, ya que el exceso de oferta toma más tiempo en reducirse de manera gradual.

Fuente: Prensa Latina
Precio del petróleo de EE.UU despide semana en baja Precio del petróleo de EE.UU despide semana en baja Reviewed by Anónimo on 11/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.