Oleoducto de Crudos Pesados ya alcanzó 10 millones de barriles desde Colombia

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), que es privado y que se despliega a lo largo de 485 km desde Lago Agrio a Esmeraldas, llegó a los 10 millones de barriles de petróleo transportados desde Colombia. En la terminal marítima de OCP en Esmeraldas se realizó el miércoles un acto de celebración.

El presidente de la empresa, Andrés Mendizábal, explicó que al momento se transportan unos 8.000 barriles diarios de crudo colombiano y que hay convenios con tres compañías para el transporte. Recordó que la operación con Colombia empezó a finales del 2013.

Al recorrer la terminal se pueden apreciar enormes tanques de almacenamiento de petróleo, en donde se mezclan todos los crudos para la exportación. Desde el cuarto de control los técnicos supervisan las etapas de transporte y la llegada a las boyas Papa y Charlie, donde los grandes buques se cargan del producto.

El embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso, recordó que cuando en 1987 el país sufrió un terremoto, Colombia facilitó sus instalaciones a través de un convenio realizado entre los expresidentes León Febres-Cordero y Virgilio Barco. Ahora, comentó, es Ecuador el que facilita el transporte de crudo que sale desde el Putumayo. Indicó que cinco millones de barriles se enviaron en dos años y los otros cinco solamente en este último.

Fuente: El Universo
Oleoducto de Crudos Pesados ya alcanzó 10 millones de barriles desde Colombia Oleoducto de Crudos Pesados ya alcanzó 10 millones de barriles desde Colombia Reviewed by Anónimo on 11/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.