Misión comercial de EEUU busca proyectos de inversión en Ecuador

Una misión comercial de 12 empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos visitó Ecuador para conocer las oportunidades comerciales y de inversiones que ofrece, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

"La delegación de empresarios, encabezada por el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, conoció de primera mano el ambiente favorable en Ecuador (y) el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli destacó las condiciones favorables de inversión que ofrece el país", señala un boletín oficial. Cassinelli resaltó entre las fortalezas de Ecuador el avance en infraestructura, la estabilidad política, el crecimiento del comercio y el incremento de oportunidades comerciales y lo calificó como "el país de las oportunidades".

Por su parte, el ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, profundizó en los incentivos que ofrecen a los inversionistas las leyes como el Código Orgánico de la Producción y la Ley de Alianzas Público-Privadas, entre los que se encuentran las exoneraciones de impuestos y ventajas competitivas para las empresas que se instalen en el país.

Chapman calificó de positiva la visita empresarial y señaló que tras los encuentros, los empresarios "esperan identificar oportunidades económicas con la intención de preparar nuevos negocios en Ecuador para el año siguiente". La misión comercial fue organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana (Amcham) con sus filiales de Quito y Guayaquil. Según cifras del Banco Central de Ecuador, de enero a agosto de 2016, Estados Unidos encabezó el comercio bilateral no petrolero con 3.170 millones de dólares. Los principales seis productos exportados por Ecuador al país norteamericano en ese período fueron bananos, rosas, oro, camarón, cacao y atún.

Fuente: Mundo Sputnik
Misión comercial de EEUU busca proyectos de inversión en Ecuador Misión comercial de EEUU busca proyectos de inversión en Ecuador Reviewed by Jesus Romero on 11/16/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.