AIE alerta sobre desequilibrio petrolero por falta de inversión

La Agencia Internacional de Energía advirtió en su informe mensual que una excesiva desinversión en la industria petrolera podría generar el desequilibrio del los mercados en unos años.

Para la AIE el crudo se mantendrá como importante fuente de energía en el 2040 por lo que la inversión en el desarrollo del sector debe ser prioritaria. Sin embargo, la actual crisis ha generado una reducción drástica en las inversiones, cancelando o postergando proyectos a causa de la caída de los precios del crudo.

Tras alcanzar un máximo de 780.000 millones de dólares en 2014, las inversiones en proyectos de exploración y producción se redujeron en cerca de 200.000 millones en 2015 y deberían volver a disminuir 140.000 millones este año, denuncia la Agencia.

“Si las aprobaciones de nuevos proyectos siguen siendo limitadas por tercer año consecutivo en 2017, parece cada vez más improbable que se mantenga un equilibrio entre demanda y oferta a principios de los años 2020”, advierte la AIE, como antes ya lo había hecho la OPEP, lo que generaría una nueva situación irregular con los precios.

Fuente: AIE
AIE alerta sobre desequilibrio petrolero por falta de inversión AIE alerta sobre desequilibrio petrolero por falta de inversión Reviewed by Anónimo on 11/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.