El petróleo y el sector siderúrgico generan pérdidas a la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo cayó hoy 2,49 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la jornada en los 61.750 puntos, arrastrada por las pérdidas en el sector siderúrgico y la bajada en los precios internacionales del petróleo.

La bolsa de Sao Paulo cayó hoy 2,49 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la jornada en los 61.750 puntos, arrastrada por las pérdidas en el sector siderúrgico y la bajada en los precios internacionales del petróleo.

La rueda paulista termina por segundo día consecutivo con pérdidas por encima del 2 %, después de que este martes, pues el miércoles fue festivo y no hubo indicadores, acabara la sesión con una caída del 2,46 %.

De esta forma, el indicador volvió a restar hoy 1.576 unidades a su puntuación acumulada.

En el panorama internacional, las bajadas tanto en el precio del barril de petróleo Brent (-1,10 %) como en el de Texas (WTI), que descendió un 1,50 %, afectaron negativamente al Ibovespa y en concreto a algunas de las empresas brasileñas del sector.

Las acciones preferenciales de la petroquímica Braskem firmaron la segunda peor caída de la jornada (-6,74 %), solo por detrás de los papeles ordinarias (con derecho a voto) de la empresa logística Rumo (-7,68 %), mientras que Petrobras continúa en terreno negativo.

La estatal petrolera retrocedió 4,24 % en sus títulos ordinarios (con derecho a voto) y 4,33 % en los preferenciales.

No obstante, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la sesión con una participación del 11,75 % en el volumen financiero.

Por otro lado, el sector siderúrgico también contribuyó notablemente al nuevo cierre en rojo del parqué paulista después del desplome de las acciones de Usiminas (-5,85 %) y la Compañía Siderúrgica Nacional (-4,98 %).

Las ganancias más destacadas de la jornada se limitaron únicamente a la filial brasileña del banco Santander (0,27 %), Equatorial Energía (0,20 %) y la empresa de alquiler de vehículos Localiza (0,13 %).

En la sesión de este jueves, el índice Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 61.750 enteros (-2,49 %), cifra en la que cerró, y una máxima de 63.523 unidades (0,31 %).

El volumen de negocios alcanzó los 8.866 millones de reales (unos 2.739 millones de dólares) en un total de 1.237.846 operaciones.

El real se apreció hoy 0,15 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,234 reales para la compra y 3,236 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Fuente: EFE
El petróleo y el sector siderúrgico generan pérdidas a la bolsa de Sao Paulo El petróleo y el sector siderúrgico generan pérdidas a la bolsa de Sao Paulo Reviewed by Anónimo on 11/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.