El petróleo de Texas baja un 0,44 % y cierra en 48,03 dólares

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,44 % y cerró en 48,03 dólares el barril, terminando la buena racha que acumuló en los últimos dos días, a la espera de la reunión semestral de la OPEP que se celebrará en Viena la semana próxima.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los nuevos de referencia, bajaron 21 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a informes que dan cuenta de la posibilidad de que algunos miembros de la OPEP muestren su disconformidad con una reducción en las cuotas de producción que será analizada en Viena el 30 de noviembre.

No obstante, el mercado espera que la tendencia de los últimos días se pueda recuperar y auguran que el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, pronto llegará a los 50 dólares, un nivel que perdió al cierre del 25 de octubre pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, que aún siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y cerraron en 1,41 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes, todavía también de referencia, subieron 3 centavos y terminaron en 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Finanzas.com
El petróleo de Texas baja un 0,44 % y cierra en 48,03 dólares El petróleo de Texas baja un 0,44 % y cierra en 48,03 dólares Reviewed by Anónimo on 11/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.