Del Pino: Citibank retrasó pagos a los tenedores de bonos

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informa que ha realizado todos los pagos a los tenedores, sin embargo, “el Citibank retrasado algunos deliberadamente”, denunció Eulogio Del Pino, ministro del Petróleo.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informa que ha realizado todos los pagos a los tenedores, sin embargo,  “el Citibank retrasado algunos deliberadamente”, denunció Eulogio Del Pino, ministro del Petróleo y presidente de la estatal a través de una nota de prensa.

“Lo cumplimos; se efectuó el canje; cambiamos más de 52 por ciento a los tenedores de bonos. Luego, al porcentaje restante le pagamos religiosamente en la primera quincena de noviembre”, detalló  Del Pino.

Indicó además que los tenedores de bonos fue desatada “toda una campaña de terror; utilizando una matriz para lograr el fracaso de un plan simple de reestructuración de la deuda que cualquier empresa en el mundo desarrolla”, expresó.

Sin embargo, “cambiamos en total 2 mil 800 millones de dólares de tenedores de bonos que son unos héroes por superar todo este ataque. Ahora tienen un bono 2020, con una garantía mejor y que hoy en día se cotiza a un valor superior al 70 por ciento en el mercado”, aseveró.

Según Del Pino, la estatal cuenta con un  patrimonio que supera los 200 mil millones de dólares.

Fuente: Dinero.com.ve
Del Pino: Citibank retrasó pagos a los tenedores de bonos Del Pino: Citibank retrasó pagos a los tenedores de bonos Reviewed by Anónimo on 11/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.