Statoil reduce sus pérdidas un 97 % por ciento hasta septiembre

La petrolera noruega Statoil tuvo una pérdida neta de 117 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, frente a los 4.047 millones de dólares negativos que registró en el mismo periodo de 2015, lo que supone una mejora del 97 % por ciento, según publica la agencia Efe.

Este resultado se explica porque 2015 estuvo marcado por una partida de más de 4.200 millones en el deterioro de activos en Estados Unidos durante el primer trimestre, además de por la reducción de costes operativos, explicó en su balance la compañía, controlada por el Estado noruego.

El beneficio neto de explotación (ebit) subió un 63 % hasta 1.977 millones de dólares y la facturación ascendió a 32.992 millones de dólares, lo que supone una caída del 27 % interanual.

La petrolera noruega produjo hasta septiembre 1,94 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, una cifra casi idéntica a la del mismo período de 2015.

Statoil perdió 427 millones de dólares netos entre julio y septiembre, un aumento del 24 % interanual, debido a los bajos precios del petróleo y del gas, así como a gastos de mantenimiento y de pozos de exploración de períodos anteriores, sobre todo en el golfo de México.

El ebit cayó un 16 % hasta 737 millones de dólares con respecto al tercer trimestre del año anterior.

La facturación ascendió a 12.092 millones de dólares, lo que equivale a una bajada del 11 %.

La producción disminuyó un 5 % hasta los 1,81 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, debido sobre todo al mantenimiento planificado y al aplazamiento de la venta de gas.

Fuente: Energia 16
Statoil reduce sus pérdidas un 97 % por ciento hasta septiembre Statoil reduce sus pérdidas un 97 % por ciento hasta septiembre Reviewed by Anónimo on 10/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.