Maduro aumenta un 40% el salario mínimo en Venezuela

"Como parte del compromiso para vigilar y proteger el salario de los trabajadores he decido activar el cuarto aumento salarial a partir del 1 de noviembre con incidencia en los aguinaldos", señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro citado por la estatal Agencia Venezolana de Notícias.

Además, Maduro ordenó la activación para este 28 de octubre de 720 comités operativos de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que tienen como misión fiscalizar la producción de las empresas del país y los mecanismos de distribución de los productos básicos que requiere la población.

"Trabajo y más trabajo: esa es nuestra respuesta al sabotaje y la conspiración", dijo.     El presidente venezolano resaltó que el aumento integral será del 40%, mientras que el salario mínimo de los trabajadores subirá el 20%. Por lo tanto, a partir del 1 de noviembre, el salario mínimo y las pensiones se incrementarán de los "22.500,76 a 27.091 bolívares". Con respecto a los cestaticket —un incentivo de carácter obligatorio que se ofrece a todos los trabajadores venezolanos para adquirir productos en los supermercados-, Maduro señaló que lo subió de 8 puntos a 12 puntos de unidad tributaria, pasando de 42.480 bolívares a 63.720. "La suma de estos dos impactos da como resultado un 40% del ingreso mínimo legal (…) Esto yo lo venía estudiando y ahora en el viaje íbamos revisando los documentos", aseveró Maduro, al tiempo que explicó que, al recuperar los ingresos petroleros, "la inversión social va a aumentar más y se va a estabilizar". El monto total se quedó en 90.911 bolívares (unos 137,8 dólares), e incluye salario y un bono de alimentación.

Fuente: Sputnik
Maduro aumenta un 40% el salario mínimo en Venezuela Maduro aumenta un 40% el salario mínimo en Venezuela Reviewed by Anónimo on 10/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.