Secretario de la OPEP: resulta esencial abordar exceso de capacidad con países fuera de OPEP

Resulta esencial que la OPEP y los países fuera del grupo aborden el exceso de capacidad del mercado del petróleo, dijo este lunes el secretario general de la organización, antes de reunirse con el ministro de Energía ruso para coordinar medidas sobre los niveles globales de producción de crudo.

Rusia tiene un rol fundamental en la confrontación de los desafíos de la industria energética y junto a la OPEP se ha comprometido a estabilizar los mercados petroleros, dijo el secretario general del grupo, Mohammed Barkindo, en un discurso en Viena antes de encontrarse con el ministro Alexander Novak.

En tanto, Novak reafirmó que Rusia aumentaría la cooperación con la OPEP evaluando la posibilidad de un congelamiento o recorte coordinado de la producción de crudo.

El ministro ruso declaró que un recorte del bombeo en el corto plazo reduciría la volatilidad del mercado, pero que el consumo de gas y petróleo aumentaría en el futuro.

El mes pasado en Argelia, la OPEP acordó un modesto recorte de su producción de petróleo. La meta apunta a reducir el bombeo a un rango de entre 32,50 millones y 33 millones de barriles por día.

Fuente: Reuters
Secretario de la OPEP: resulta esencial abordar exceso de capacidad con países fuera de OPEP Secretario de la OPEP: resulta esencial abordar exceso de capacidad con países fuera de OPEP Reviewed by Anónimo on 10/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.