Petrobras y la francesa Total anuncian un acuerdo de colaboración

La empresa brasileña semiestatal brasileña Petrobras y la francesa Total anunciaron un acuerdo de colaboración en los segmentos de explotación y producción y de gas y energía.

El acuerdo, firmado en Río de Janeiro por los presidentes de ambas compañías, Pedro Parente y Patrick Pouyanné, prevé evaluar conjuntamente oportunidades de interés mutuo en todos los segmentos, aunque no concreta en qué proyectos trabajarán.

Para empezar Petrobras ofrecerá a Total trabajar conjuntamente en yacimientos brasileños, mientras que la francesa aportará oportunidades a nivel internacional.

"Esta nueva alianza permitirá que las dos compañías potencialicen sus experiencias y competencias técnicas en el desarrollo de aguas profundas (…) compartiendo costes y riesgos en proyectos de alta complejidad y elevadas inversiones", aseguró en un comunicado Petrobras.

Actualmente las dos empresas ya son socias en 15 consorcios de explotación y producción, nueve en Brasil y seis en el exterior.

Entre otros, trabajan juntas en los campos de Chinook (Golfo de México, Estados Unidos), Akpo (Nigeria), San Alberto y San Antonio (Bolivia) y son socias del gaseoducto Bolivia-Brasil.

Fuente: Mundo Sputnik
Petrobras y la francesa Total anuncian un acuerdo de colaboración Petrobras y la francesa Total anuncian un acuerdo de colaboración Reviewed by Anónimo on 10/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.