Rusia y la OPEP se reunirán para abordar el futuro del petróleo el 28 y 29 de octubre

Al entendimiento por subir el precio del crudo entre Rusia y la OPEP también se le podría sumar Estados Unidos

Los productores apuntan que un incremento en los precios también será beneficioso para la economía mundial

Se espera que haya más países productores invitados a la cumbre de finales de octubre

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia están encaminados a equilibrar el precio del petróleo o eso es lo que intentarán en una reunión fijada para el 28 y 29 de octubre en Viena. A la cita estarán invitados más países tras el Congreso Mundial de la Energía que se celebra durante esta semana en Estambul.

"Acordamos celebrar una reunión técnica de la OPEP (...) el 28 y 29 de octubre. Se enviará una invitación para algunos países claves que no forman parte", ha expresado el ministro de Energía catarí, Mohamed Saleh al Sada, a la salida de un encuentro en Estambul entre varios miembros del cártel con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

El mismo ministro ha apuntado además que hay un entendimiento entre los diferentes países productores de petróleo para ayudar a equilibrar el mercado de las materias primas. Además del beneplácito ruso, en las conversaciones informales mantenidas durante el Congreso Mundial de la Energía también ha estado México y se espera que más países como Estados Unidos se unan a la receta de la OPEP.

“Esta reunión tiene como objetivo dar con la mejor forma de avanzar hacia un reequilibrio del mercado, de acuerdo a los intereses de todos, no sólo de los productores y los exportadores, sino también de la economía mundial”, ha señalado el ministro catarí.

El propio Vladimir Putin señaló el pasado martes durante la celebración de la cumbre que respaldará los esfuerzos de la OPEP para subir el precio del 'oro negro'.

Fuente: Bolsa Mania
Rusia y la OPEP se reunirán para abordar el futuro del petróleo el 28 y 29 de octubre Rusia y la OPEP se reunirán para abordar el futuro del petróleo el 28 y 29 de octubre Reviewed by Anónimo on 10/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.