OPEP acuerda congelar producción entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios

Otra de las interrogantes, es si Rusia también limitará su bombeo, que durante septiembre alcanzó la cifra récord de 11 millones de toneles diarios. Irán rechazó la oferta de Arabia Saudita para limitar su producción de petróleo a cambio de que Riad haga lo mismo. El acuerdo fue adoptado en una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y deberá ser refrendado en Viena, en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.

La caída en los precios del barril de petróleo ha desatado una ola de despidos masivos, principalmente en las multinacionales estadounidenses. Luego de haber sido rechazadas seis veces las propuestas de Venezuela, este miércoles los países miembros aceptaron la solicitud del país caribeño pues había advertido que de no llegarse a un consenso existiría una "guerra de precios".

 En su intervención, el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, defendió el derecho de los países productores a obtener un precio justo del crudo, entre 50-60 dólares el barril, a fin de retomar las inversiones. El acuerdo preliminar limitará la producción de la OPEP a 32.5 millones de barriles diarios.

A consecuencia, el precio del petróleo volvió a bajar al reducirse las chances de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerden hoy un congelamiento de la producción. Mohammed Bin Saleh Al-Sada, ministro de Energía de Catar y actual presidente de la OPEP, anunció el acuerdo tras varias horas de negociaciones en Argel, Argelia. Sin embargo, el efecto OPEP le dio a la mezcla mexicana su segunda jornada consecutiva de ganancias, pero en esta ocasión con un fuerte avance de 5.08 por ciento o 1.92 dólares, con lo que acumula un avance desde ayer de 7.15 por ciento.

Fuente: quepasabulletin
OPEP acuerda congelar producción entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios OPEP acuerda congelar producción entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios Reviewed by Anónimo on 10/14/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.