Uruguay estrecha la colaboración con China para el desarrollo productivo

Representantes de los gobiernos chino y uruguayo acordaron la colaboración en materia de desarrollo productivo, desde manufacturas hasta cooperación en energías renovables, publica la web de la Presidencia de Uruguay.

Al encuentro asistieron por el lado uruguayo la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, y por el país asiático autoridades del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, la Administración Nacional de Energía y la empresa de Telecomunicaciones ZTE.

Desde el ministerio chino manifestaron que se "colaborará en la relocalización de empresas chinas en Uruguay, en sectores como manufacturas, industria ligera y artículos de consumo del hogar".

En relación con los acuerdos energéticos se creará un grupo binacional de trabajo sobre energías renovables y eficiencia energética. El Gobierno uruguayo comenzó en 2008 un plan que cambió la matriz energética del país disminuyendo la dependencia del petróleo a través de la utilización de fuentes renovables como la eólica, biomasa y fotovoltaica. El Producto Interior Bruto (PIB) de Uruguay creció 1,4 por ciento en el segundo trimestre del 2016 gracias a la generación de energía eléctrica de bajo costo por la utilización de renovables, según el informe de Cuentas Nacionales que hace el Banco Central.

Fuente: Sputnik
Uruguay estrecha la colaboración con China para el desarrollo productivo Uruguay estrecha la colaboración con China para el desarrollo productivo Reviewed by Jesus Romero on 10/14/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.