Cepsa estima un precio en torno a 70 dólares en los próximos cinco años

“Actualmente estamos trabajando con una hipótesis basada en la recuperación de precios en torno a los 70-80 dólares por barril de crudo a cinco años vista”, afirmaba esta mañana el CEO de Cepsa, Pedro Miró, en un encuentro sobre su modelo integrado organizado este viernes en la escuela de negocios Esade.

“Nuestra intención es mantener un crecimiento a largo plazo; consolidar el negocio integrado; mantenernos como una referencia en la refinería así como eficientes operadores en el ‘upstream’; seguir liderando el mercado de materias primas químicas; crecer en América Latina; afianzar nuestras colaboraciones con nuestros socios; fomentar la investigación y el desarrollo; ofrecer excelentes condiciones de trabajo para nuestros profesionales, y conseguir solidez financiera”, aseguraba.

También se ha referido al entorno cambiante de sector energético, que presenta un crecimiento moderado a la vez que se enfrenta a una reconfiguración del ‘mix’ energético y a la irrupción de nuevas tecnologías. “El modelo de negocio integrado nos hace más capaces de resistir ante las turbulencias del mercado y nos permite conseguir mejores márgenes y resultados globales anuales”, ha declarado Miró.

Con seis áreas de negocio en su cartera, el directivo ha afirmado que su aspiración para la empresa es “superar el 70 por ciento en la integración de los negocios químico y refino, a nivel de materias primas, en los próximos dos años”. “Si el mundo ha conseguido desacoplar el crecimiento económico del consumo energético, no lo ha hecho todavía con el consumo de químicos”.

Miró también ha destacado la importancia de las asociaciones “en un sector donde las empresas que no son estatales no lo han tenido siempre fácil”. “Para desarrollar nuestras actividades con éxito necesitamos habilidad y táctica a la hora de establecer colaboraciones con socios a lo largo de toda la cadena de valor”, ha puntualizado.

Fuente: Energia 16
Cepsa estima un precio en torno a 70 dólares en los próximos cinco años Cepsa estima un precio en torno a 70 dólares en los próximos cinco años Reviewed by Anónimo on 10/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.