La UE podría suspender la construcción del Nord Stream 2 como parte de las sanciones

La suspensión del proyecto gasífero Nord Stream 2 puede ser incluida en el nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia, informó el portavoz del diputado europeo Manfred Weber, Pedro López de Pablo, al periódico Gazeta.ru.

Según la fuente, el político —que es miembro del Partido Popular Europeo— presentó esta propuesta durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo que se celebró el 5 de octubre. El portavoz agregó que, sin embargo, "la decisión final solo será adoptada por el Consejo de la UE, a nivel de los cancilleres".

El gasoducto Nord Stream 2 —que debe estar construido para el año 2019— evitará pasar por Ucrania, Polonia y los países bálticos y suministrará gas a Alemania en una conexión directa desde Rusia, a través del fondo del mar Báltico.

Anteriormente, se informó de que Alemania prevé ampliar las sanciones contra Rusia por apoyar la ofensiva de las fuerzas de Bashar Asad contra los grupos insurgentes en Siria. No obstante, en el caso del Nord Stream 2, no se han producido declaraciones oficiales por parte de los líderes europeos.

Fuente: Sputnik
La UE podría suspender la construcción del Nord Stream 2 como parte de las sanciones La UE podría suspender la construcción del Nord Stream 2 como parte de las sanciones Reviewed by Jesus Romero on 10/08/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.