Rusia supera a Arabia Saudí en producción de petróleo

Rusia adelantó a Arabia Saudí en julio en cuanto a la producción petrolera, constatan los datos del Servicio Federal de Estadísticas ruso (Rosstat).

En julio Rusia produjo una media de 10,597 millones de barriles diarios (mbd), mientras que la producción diaria de Arabia Saudí se situó en 10,477 mbd.

En junio pasado Rusia cedió el primer puesto en extracción de petróleo a Arabia Saudí: 10,13 mbd frente a 10,30 mbd, respectivamente. El volumen de exportaciones de petróleo y el condensado de gas desde Rusia de enero a julio fue de 148,5 millones de toneladas, según Rosstat.

En el mismo período, la extracción de petróleo, incluido el condensado de gas, en Rusia fue de 318,5 millones de toneladas que representa un aumento del 2,8% frente al periodo de enero a julio de 2015.

Las exportaciones de petróleo constituyeron durante el período de enero a julio el 25,8% de las exportaciones totales de Rusia y el 44% de las exportaciones de los productos energéticos frente al 26,9% y al 41,3% respectivamente del mismo periodo del año pasado.

En julio de 2016 el precio real de las exportaciones de crudo creció en un 0,6% respecto a junio, siendo de 311,2 dólares por tonelada. El precio del marcador ruso, Urals, en el mercado internacional fue de 318,1 dólares por tonelada, representando una bajada del 6,3% frente a junio.

Fuente: Mundo.Sputniks
Rusia supera a Arabia Saudí en producción de petróleo Rusia supera a Arabia Saudí en producción de petróleo Reviewed by Anónimo on 9/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.