Precios del petróleo suben ligeramente en Europa

 Los precios del petróleo subieron ligeramente este jueves en Europa, tras su desplome de la víspera ante los temores por la superabundancia global de reservas.Según la Administración de Información...

Los precios del petróleo subieron ligeramente este jueves en Europa, tras su desplome de la víspera ante los temores por la superabundancia global de reservas. Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de petróleo del país aumentaron en 2.3 millones de barriles hasta registrar un total de 525.9 millones de barriles, lo que según la AIE son “niveles históricamente altos para esta época del año”.

 En cuanto a las reservas de productos destilados, incluido el diésel, la AIE anunció un aumento de 1,496 millones de barriles. El informe indicaba también que las reservas de gasolina descendieron en 691 mil barriles, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso de 1,157 millones de barriles.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.17 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent subía 13 centavos de dólar (0.28 por ciento) tras desplomarse la víspera 1.84 dólares (un 3.78 por ciento) lastrados por el desvanecimiento de las esperanzas acerca de la posible congelación de los niveles de producción y las preocupaciones en torno a un aumento de la producción de Medio Oriente y África.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, ganaba 27 centavos de dólar (0.60 por ciento) y se cotizaba en 44.97 dólares por barril. El petróleo que se negocia en Nueva York se desplomó la víspera 1.65 dólares (un 3.56 por ciento) después de que los datos semanales sobre reservas indicaran un inesperado aumento de las reservas de crudo y productos destilados.

 Por su parte, el precio del barril de crudo de la OPEP se cotizó el miércoles en 43.91 dólares, lo que representó una caída de 1.34 dólares (3.05 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel. Esta es la primera vez desde el pasado 16 de agosto que el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotiza por debajo de los 45 dólares.

El fortalecimiento del dólar por una posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, el primer consumidor de energía del mundo, ha presionado a la baja la cotización del crudo.

Fuente: Notimex
Precios del petróleo suben ligeramente en Europa Precios del petróleo suben ligeramente en Europa Reviewed by Anónimo on 9/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.