Petroleras internacionales invertirán 700 millones de dólares en un proyecto en Venezuela

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que las compañías de servicios petroleros que ganaron una licitación para un proyecto de 3,200 millones de dólares en el país sudamericano desembolsarán 700 millones de dólares para financiar el desarrollo.

PDVSA informó el miércoles que adjudicó un enorme proyecto de perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, con miras a incrementar su alicaída producción de crudo en 250,000 barriles por día (bpd) en los próximos 30 meses.

Sin embargo, fuentes cercanas a la licitación dijeron a Reuters que algunos socios de la estatal se sienten incómodos con la oferta apresurada y problemas estructurales que podrían obstaculizar los proyectos.

Golpeada por los bajos precios del crudo y una profunda recesión en el país, PDVSA pidió a los oferentes autofinanciarse para ser reembolsados con la futura la producción de petróleo.

"Este desarrollo estará signado por un nuevo esquema de relaciones que implica un financiamiento de 700 millones de dólares por parte de las empresas participantes", dijo PDVSA en un comunicado.

"En esta modalidad de contratación, PDVSA y sus prestadores de servicio actuarán bajo el principio de corresponsabilidad en las operaciones de perforación, completación y conexión de pozos", explicó la firma, que no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La licitación fue adjudicada a las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, que contarán con el soporte de Halliburton y Baker Hughes.

Fuente: Economia Hoy (Mexico)
Petroleras internacionales invertirán 700 millones de dólares en un proyecto en Venezuela Petroleras internacionales invertirán 700 millones de dólares en un proyecto en Venezuela Reviewed by Anónimo on 9/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.