Venezuela compra petróleo liviano a EEUU

"Y, sin embargo, le siguen comprando petróleo". Otra fue desvalijada por bandas armadas que se llevaron todo lo que pudieron. Muchos trabajadores petroleros afirman que ganan tan poco que apenas comen y tienen que vigilarse mutuamente en caso de que alguien se desmaye en lo alto de las plataformas. 

El exportador de petróleo más grande de Latinoamérica ha cambiado su estrategia y está dando prioridad a los envíos a Asia y Estados Unidos y reduciendo las ventas a sus socios en Petrocaribe, el programa mediante el cual Venezuela vende crudo con a bajo coste, según explica a Bloomberg Mara Roberts, analista de BMI Research en Nueva York. "Le dicen el imperio", dijo Luis Centeno, un dirigente sindical de los trabajadores petroleros que se refería al término usado por los funcionarios estatales para hablar de Estados Unidos.

El petróleo representa la mitad de los ingresos del gobierno, un aporte que el expresidente Hugo Chávez calificaba como el "instrumento de desarrollo nacional". De 2001 a 2015, la petrolera estatal vertió sus ganancias, más de 250 mil millones de dólares, en los programas sociales del país, incluyendo la importación de alimentos. Pero esos beneficios se han evaporado debido a la mala administración y a la caída de los precios del petróleo en los últimos dos años.

Ahora, los envíos de crudo subvencionado a países aliados como Cuba están disminuyendo lentamente. Para el Presidente venezolano y heredero de Chávez, Nicolás Maduro, la riqueza petrolera del país es esencial para su identidad y su soberanía, pues es el soporte económico de sus ambiciones regionales y de su firme desafío a Estados Unidos.

 El New York Times publicó un texto en el que se da cuenta del deterioro de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la compra de petróleo por parte de Venezuela a Estados Unidos. Esa línea de vida, no obstante, es tenue.

Pero con la crisis de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), la petrolera estatal de Venezuela, el gobierno tuvo que iniciar la importación de petróleo estadounidense. Las exportaciones aumentaron a pesar de que la producción cayó a casi un mínimo de seis años de 2,19 millones de barriles al día en agosto, según una encuesta que realizó Bloomberg entre compañías y contactos del mercado petrolero. La cifra es un millón de barriles menor a la de 1998, cuando Chávez asumió el poder.

Fuente: Poderygloria
Venezuela compra petróleo liviano a EEUU Venezuela compra petróleo liviano a EEUU Reviewed by Anónimo on 9/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.