La Casa Blanca propone vender las reservas estratégicas de petróleo de EEUU

La Administración de Obama dirigió una propuesta al Congreso de EEUU de vender una parte de las reservas estratégicas de petróleo del país, informó Reuters.

Se prevé que la venta empezará en 2017 y durará hasta el 2020. Durante el año 2017, la Administración estadounidense espera comercializar 8 millones de barriles de petróleo por un valor de 400 millones de dólares. En total, se estima que el proyecto aportará 2.000 millones de dólares. Las ganancias de la venta se destinarán a modernizar los almacenes de petróleo en Texas y Luisiana.

Anteriormente, las autoridades de EEUU aprobaron la venta de 124 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas entre 2018 y 2025, destinada a mejorar la infraestructura de carreteras.

La Reserva Estratégica de Petróleo de EEUU fue creada en 1973, cuando los países de la OPEP suspendieron la entrega de crudo a Occidente. El objetivo de esta iniciativa es de proporcionar suficientes hidrocarburos al país para subsistir autónomamente por tres meses. En 2015, Obama firmó el proyecto del presupuesto que levanta la prohibición, introducida desde hace más de 40 años, de exportar petróleo estadounidense.

Fuente: Sputnik
La Casa Blanca propone vender las reservas estratégicas de petróleo de EEUU La Casa Blanca propone vender las reservas estratégicas de petróleo de EEUU Reviewed by Jesus Romero on 9/12/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.