Denuncian contaminación del Colorado con petróleo, gas sulfhídrico y otros químico

El diputado provincial del Frente Pampeano, Luis Solana, denunció que por la falta de mantenimiento y obras por parte del Ente Provincial del Río Colorado en el área El Medanito, se está volcando al cauce del río: petróleo, gas sulfhídrico y otros químicos “en el agua se pueden observar cómo circulan las manchas de los hidrocarburos”

Mediante un comunicado de prensa, el legislador del FrePam, Luis Solana denunció que existe una “falta de mantenimiento y obras por parte del Ente Provincial del Río Colorado en el área El Medanito”.

Según Solana esta situación está provocando “la contaminación del río Colorado ya que una válvula de un gasoducto que se inunda y hace que se vuelquen al cauce petróleo, gas sulfhídrico y otros químicos. Este es el agua que toma el Acueducto del Río Colorado”.

El legislador socialista manifestó que “el incidente se registró en las últimas semanas en el área que operan Pampetrol y Petroquímica Comodoro Rivadavia y fue detectado por los habitantes del lugar. Ahí está ubicada una válvula de regulación de un gasoducto, entre batería 5 y la compresora La Mariposa. El EPRC no limpia un desagüe que cruza longitudinalmente el predio y eso hace que se inunde el campo ya que en esta época del año aumenta el caudal del agua por el riego de las chacras de 25 de Mayo”, expresó.

El diputado pampeano indicó que “con el ingreso de agua, esto provoca que el petróleo, el gas sulfhídrico y otros productos químicos se vuelquen directamente al río. En el agua se pueden observar cómo circulan las manchas de los hidrocarburos y químicos”, comentó.

Solana precisó que “el gasoducto fue construido antes que el desagüe, y la obra del desagüe nunca se terminó. Además, ante la falta de mantenimiento del lugar, se acumulan ramas y yuyos que hacen que se siga desbordando el agua”.

“Este desagüe desemboca en el lago Casa de Piedra, y del río sale el acueducto que lleva el agua contaminada a Santa Rosa y demás pueblos pampeanos. El principal responsable de esta negligencia es el EPRC por la falta de control y mantenimiento de los desagües y drenajes”, manifestó.

Fuente: El Periodico de rincon (Argentina)
Denuncian contaminación del Colorado con petróleo, gas sulfhídrico y otros químico Denuncian contaminación del Colorado con petróleo, gas sulfhídrico y otros químico Reviewed by Anónimo on 9/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.