El Gobierno ve favorable para precios de gas la apertura del mercado de Brasil

El Ejecutivo perfila subastar el energético en el mercado vecino de tal manera de elegir al mejor postor. “Con ello se confirma que los precios de venta de gas serán mejores”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La apertura del mercado brasilero al gas boliviano es una oportunidad para negociar de forma directa con la empresas distribuidoras mejores condiciones y precios de venta, porque se abre la posibilidad de subasta y concreción de negocios con el mejor ofertante, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

" Lo mejor que le puede pasar a Bolivia es abrir el mercado brasilero y que podamos negociar directamente con las empresas distribuidoras y llegar a acuerdos importantes para vender a mejores precios”, sostuvo en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

La autoridad perfila que pueda subastar el energético en el mercado vecino de tal manera de  elegir al mejor postor. “Con ello se confirma que los precios de venta de gas serán mejores”, insistió.

Hace un par de semanas, el diario brasilero Folha, informó que la nueva administración del presidente Michel Temer evalúa la reducción de volúmenes de gas que Brasil compra a Bolivia, en el marco de una política de ajustes que incluye la creación de una operadora estatal para controlar el comercio del energético.

“ Lo que se debe dejar en claro es que el mercado brasilero necesita de nuestro gas por el crecimiento económico que tiene. Según algunos medios de ese país se dice que Petrobras reduciría su nominación, quiero aclarar que no tenemos ninguna nota oficial al respecto del gobierno de Brasil ni de Petrobras, en caso de que fuera cierto, esos volúmenes serían asumidos por las distribuidoras”, señaló la autoridad.

Brasil y Argentina son los principales mercados para el gas boliviano y significa uno de los principales productos de exportación.

Fuente: La-Razon
El Gobierno ve favorable para precios de gas la apertura del mercado de Brasil El Gobierno ve favorable para precios de gas la apertura del mercado de Brasil Reviewed by Anónimo on 9/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.