Del Pino deberá explicar términos del Canje de Bonos de Pdvsa a la AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Acuerdo sobre los efectos del Canje de Bonos de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), por lo que citarán al ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino para que explique los términos del canje de bonos de la estatal Pdvsa.

En su intervención, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría Freddy Guevara, fue enfático al decir que el canje de bonos de Petróleos de Venezuela “implica un aumento de la deuda de la estatal petrolera, a pesar de los intentos del Ejecutivo de engañar a la opinión pública nacional e internacional”.

“¿Cómo pretenden endeudar más al país sin conocimiento ni autorización de la AN? El gobierno está en la obligación de explicarle al país cómo se comprometen los recursos del Estado, y nosotros cumpliremos con nuestro deber constitucional de vigilar el uso de los fondos públicos. El Ejecutivo ha demostrado con creces ser altamente ineficiente, negligente y destructor de la economía, y nosotros no seremos corresponsables del desfalco a la nación”, destacó.

Guevara subrayó que el Parlamento “no reconocerá ningún contrato de interés nacional que no sea considerado ni autorizado por el Poder Legislativo en conformidad con la Constitución”.

El diputado José Guerra acusó al expresidente de la industria petrolera Rafael Ramírez del “desastre” que tiene la estatal. Consideró que Ramírez “colocó la deuda al 12%, porque en la AN no había comisión de finanzas que investigara”.

Exhortó a Pdvsa “plantear un cambio para aumentar la producción y resolver los problemas del país”. Además, estimó que la deuda va pasar de 5 mil 300 a 6 mil 400 millones de dólares, por lo que propuso “desarrollar un plan para la reprogramación de la deuda”.

Asimismo, los diputados opositores exigieron al Ministerio Público estudiar si esta medida resguarda los bienes del país. Se acordó también rechazar que se ofrezcan propiedades de Citgo en el canje como garantías.

Por otra parte, el parlamentario oficialista Hugbel Roa tildó que el debate es “un ataque” a una operación monetaria normal. “Lo hacen para destruir la imagen financiera de la República”. Aseguró que la estatal “tiene el capital suficiente para cumplir sus compromisos, este año y el que viene”.

Según el diputado oficialista Victor Clark, “el canje ya está surtiendo efectos en beneficio a la nación”.

CASO ANDORRA
El Presidente de la Comisión de Contraloría Freddy Guevara adelantó que la próxima semana presentará el informe final de la investigación realizada por esa instancia a la gestión del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

El diputado Luis Stefanelli sostuvo que “pronto” iniciarán las investigaciones de lo que pasó en Andorra con Ramírez y su primo Diego Salazar.

Fuente: Sumarium
Del Pino deberá explicar términos del Canje de Bonos de Pdvsa a la AN Del Pino deberá explicar términos del Canje de Bonos de Pdvsa a la AN Reviewed by Anónimo on 9/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.