Maduro busca acuerdos para estabilizar el precio del petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha confirmado que se ha puesto en contacto con líderes de naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un nuevo intento por impulsar encuentros para discutir cómo apuntalar los precios del crudo.

El mandatario venezolano ha afirmado que ha hablado con el rey de Arabia Saudí, ha enviado una carta a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y tiene previsto comunicarse en las próximas horas con líderes de Catar e Irán, al igual que su aliado en Ecuador, para gestionar encuentros en agosto o septiembre entre países productores de petróleo.

"Estoy en comunicación con el presidente (de Ecuador, Rafael) Correa, miembros de la OPEP y no-miembros de la OPEP, porque estamos gestionando un conjunto de reuniones para estabilizar, de manera moderada, el precio de petróleo", dijo el presidente venezolano en su programa semanal de radio y televisión. Maduro apuntó que el barril debería llegar a cotizar en 70 dólares.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, adelantó el lunes que "en las próximas semanas" se llevará a cabo una reunión entre miembros de la OPEP y otros grandes productores para discutir medidas de cara a la temporada de invierno boreal.

Desde mediados de 2014, cuando los precios del crudo se hundieron, Venezuela ha intentado sin mucho éxito congelar la producción internacional para frenar su caída, que ha profundizado la crisis económica en un país que depende en gran parte de las divisas que aporta la venta de petróleo. Sin embargo, Rusia, el mayor productor mundial de crudo, dijo el lunes que aún no ve que haya espacio para nuevas conversaciones sobre el congelamiento del bombeo, aunque está abierta a negociaciones.

Los miembros de la OPEP y otros grandes productores, incluida Rusia, no lograron ponerse de acuerdo para congelar la oferta e impulsar los precios en la reunión que mantuvieron en Doha en abril.

Fuente: Reuters
Maduro busca acuerdos para estabilizar el precio del petróleo Maduro busca acuerdos para estabilizar el precio del petróleo Reviewed by Anónimo on 8/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.