China y EEUU frenan al petróleo: la oferta resiste y la demanda flaquea

Después de perder los 40 dólares hace escasos días, el petróleo gozó de varios días de fuertes ascensos en los mercados de futuros, que ha llevado al West Texas a superar los 43 dólares. Sin embargo, en los últimos dos día la cotización del crudo se ha vuelto a teñir de rojo. La Agencia de la Energía de EEUU ha revisado al alza sus previsiones de producción para los próximos meses, Arabia Saudí ha reconocido  un nuevo récord de producción y la demanda de China ha comenzado a perder fuerza. Todos estos factores están llevando al crudo a sufrir nuevas caídas.

La Agencia de la Energía ha revisado sus datos de producción para este año. En un principio se preveía que la producción cayera en 820.000 barriles por día este 2016, no obstante nuevos datos muestran que el descenso será de uno 700.000 barriles hasta los 8,73 millones de barriles al día.

Por otro lado, Arabia Saudí ha reconocido que en julio ha aumentado su producción hasta alcanzar los 10,67 millones de barriles al día, por encima de los 10,56 millones producidos en junio y mu por encima de la producción de los últimos meses que rondaba los 10,2 millones.

Centros de almacenamiento
Este exceso de producción está creando un problema en los centros de almacenamiento de petróleo y productos refinados. Según explican varios expertos a Reuters, desde Houston hasta Singapur, pasando por Europa, estos puntos estratégicos están acercándose al 100% de su capacidad.

Además, a esta fortaleza de la oferta de crudo se suma al descenso del afán devorador de materias primas de China. El gigante asiático importó el pasado mes 7,35 millones de barriles de crudo al día, la cantidad más baja desde enero.

Según explican desde Bloomberg, la ralentización del crecimiento económico chino sigue haciendo mella en las importaciones, también las energéticas.

Guo Chaohui, analista de China International Capital, señala que "el gran apetito de chino por el petróleo y el carbón a ayudado a estimular los precios en la primera mitad de 2016... sin embargo, ahora este soporte se está debilitando por la debilidad de la demanda y porque China ya tiene un nivel muy elevado de reservas de petróleo".

Ying Wang, analista en JP Morgan asegura que los datos de importación de crudo de China en la primera mitad del año no eran sostenibles, "porque el consumo real de crudo está creciendo muy despacio en el país". La estrategia de Pekín consistía en aprovechar los bajos precios del petróleo para aumentar sus reservas estratégicas, ahora China atesora millones de barriles de crudo y ha comenzado a reducir las importaciones de oro negro.

En la sesión de hoy, los futuros de petróleo Brent (de referencia en Europa) caen alrededor de un 1% hasta los 44,5 dólares. Por otro lado, los futuros de West Texas caen más de un 1% hasta los 42,2 dólares por unidad.

Fuente: EL Economista (España)
China y EEUU frenan al petróleo: la oferta resiste y la demanda flaquea China y EEUU frenan al petróleo: la oferta resiste y la demanda flaquea Reviewed by Anónimo on 8/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.