Actividad económica de Argentina cayó un 4,3% en junio

La actividad económica cayó un 4,3% interanual en junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) por primera vez después de una interrupción de nueve meses de estadísticas oficiales. 

"El Estimador Mensual de Actividad Económica de junio de 2016 muestra una variación negativa de 4,3% con relación al mismo período del año anterior", informó el organismo en su página web.

El indicador descendió por tercer mes consecutivo, después de que en abril y mayo este dato se redujera cada mes un 2,1%. El primer semestre de 2016 acumula una caída del 1,3% con respecto al año anterior, mostró el informe.

 El dato ofrecido por el Indec ratifica una retración interanual de la actividad económica que se ha convertido en la más pronunciada de los últimos 23 meses. El organismo ofreció el pasado martes el primer dato sobre la desocupación en el país, que alcanzó al 9,3% de la población durante el segundo trimestre de 2016.

Con la llegada del nuevo Gobierno, la difusión de estadísticas del ente oficial fue suspendida con el fin de recuperar su credibilidad, que fue cuestionada durante la gestión anterior.

Fuente: Sputnik
Actividad económica de Argentina cayó un 4,3% en junio Actividad económica de Argentina cayó un 4,3% en junio Reviewed by Anónimo on 8/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.