Uruguay espera repunte económico e invierte en logística

El Gobierno de Uruguay espera optimista el crecimiento de la economía e invierte en logística para efectivizar el rendimiento de la producción del país, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, según constató Sputnik Nóvosti. 

"Hay muchos indicadores que indican que las zafras se van a recuperar que la actividad agropecuaria va a seguir creciendo en el futuro inmediato y hay además emprendimientos industriales potenciales que también generarán una dinamización", dijo Rossi a un grupo de periodistas.

Según el ministro, el país va a acompañar este crecimiento "incorporando todos los modos de transporte, porque Uruguay no debe renunciar como centro de posición logístico" y por esta razón enfatizó que es "importante pelear por el ferrocarril". Rossi aseguró que hay recursos para la inversión "porque es plata segura, es invertir seguro porque vamos a multiplicar nuestro Producto (Interno) Bruto".

El secretario de Estado participó este miércoles en Montevideo de la presentación del estudio Logística de la Soja en Argentina, Paraguay y Uruguay realizado por el Banco Mundial. Rossi agregó que las obras llegan en un momento de "enlentecimiento", generado por "determinadas coyunturas del mercado internacional", pero tienen cuestiones positivas y negativas.

 "Yo creo que cada etapa tiene sus pro y sus contras, muchas veces hay cosas que serían preferible hacerlas más tranquilos pero hay que hacerlas en el medio de la efervescencia", explicó quien también ocupara el mismo cargo en el primer mandato del presidente Tabaré Vázquez (2005-2010).

Sin embargo, argumentó que también es bueno "vivir permanentemente en un proceso de crecimiento" y no estar preocupado por "las consecuencias de la crisis económica". En cuanto a los problemas que evidenció el informe realizado por el organismo multilateral se destacaron los incrementos de costos por problemas logísticos tanto viales, ferroviarios como fluviales. Rossi contestó que el informe "es un paso más de una serie de pasos que se están haciendo" y recalcó que en la exposición del mismo se manifestaron diferencias entre el auditorio.

El trabajo Logística de la Soja en Argentina, Paraguay y Uruguay fue financiado por el Banco Mundial, dirigido por el ingeniero Grégoire Gauthier en colaboración de Robin Carruthers y Florencia Millán.

Fuente: Sputnik
Uruguay espera repunte económico e invierte en logística Uruguay espera repunte económico e invierte en logística Reviewed by Anónimo on 8/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.