Bolivia aumenta 4,5 trillones de pies cúbicos sus reservas de gas en la última década

Bolivia incrementó sus reservas de gas en 4,5 trillones de pies cúbicos (TCF) durante los últimos diez años, tras la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, informó este martes el vicepresidente Alvaro García Linera.

"En lo que va de nuestra gestión, en estos 10 últimos años, nosotros hemos logrado incrementar las reservas por un total de 4,5 TCF, que es de hecho la mitad de las reservas que tenemos hoy", dijo García Linera en la inauguración del VI Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo en el departamento de Santa Cruz (este).

"Para el 2010, el país tenía certificadas sus reservas en 10 TCF y durante la presente gestión llegará a 11 TCF", precisó el vicepresidente.

Estos datos significan que Bolivia incrementó la exportación y consumo interno, pero las reservas han sido repuestas y mejoradas, destacó.

Admitió, sin embargo, que el gobierno no está contento con las reservas de gas que tiene el país, razón por la cual comprometió inversiones y trabajo para encontrar más campos gasíferos en los próximos cinco años, con la finalidad de garantizar las exportaciones y el suministro destinado al consumo interno en los próximos 10 o 15 años.

Según la previsión gubernamental, en los siguientes cinco años el país deberá certificar entre 10 y 25 trillones de pies cúbicos adicionales.

En 1996, Bolivia registró 3,7 TCF de reservas de gas.

De 1999 a 2004 se registró una inflación artificial de las reservas debido a la falta de control estatal, al uso de las reservas para mejorar el precio de las acciones en los mercados y a la intención de exportar gas a Estados Unidos.

El gobierno boliviano anunció que llevará a cabo actividades de exploración y explotación en los campos San Telmo, Huacareta, Boyuy, Charagua, Río Hondo, Morteros, Incahuasi Norte, Najegua, La Peña Profundo, Río Grande Profundo, Astilleros y Aquío 1002, cuyas áreas tienen un potencial de 23 TCF.

Fuente: Xinhua
Bolivia aumenta 4,5 trillones de pies cúbicos sus reservas de gas en la última década Bolivia aumenta 4,5 trillones de pies cúbicos sus reservas de gas en la última década Reviewed by Jesus Romero on 7/13/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.