Paraguay está dispuesto a pagar deuda con Pdvsa, pero a largo plazo y bajos intereses

Montevideo. Paraguay ratificó este lunes su intención de pagar la deuda que mantiene con la petrolera venezolana Pdvsa con el plan de financiamiento acordado inicialmente, a largo plazo y con bajos intereses.

Así lo anuncia un comunicado del gobierno del presidente Horacio Cartes, divulgado en Asunción, la capital paraguaya, aludiendo "a la exigencia de pago por parte de Pdvsa".

El texto recuerda que desde que asumió el gobierno de Cartes "se estuvo negociando con Venezuela en buenos términos el pago de la deuda con quita".

No obstante, aclara que "toda la relación se rige excluyentemente, por el Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas, el cual establece entre otras cosas, como una obligación asumida por el gobierno de Venezuela, una forma de financiamiento a 15 años, con dos años de gracia, y un interés del 2% anual".

Además, resalta que el convenio firmado por la paraguaya Petropar y Pdvsa constituye un tratado internacional que "ante cualquier discrepancia o controversia" tiene como única vía de solución la "manera amistosa" a través de "negociaciones directas y de común acuerdo".

"Por lo cual, cualquier mención a una posible demanda en el ámbito judicial resulta improponible, no es válida y va en contra del texto de un tratado internacional", puntualiza la declaración.

Finalmente, enfatiza que Petropar "ha comunicado oficialmente a Pdvsa que se acoge al financiamiento a largo plazo, establecido en el Acuerdo de Caracas. La posición de Paraguay es y será el cumplimiento de los compromisos asumidos en dicho acuerdo".

Fuente: Xinhua 
Paraguay está dispuesto a pagar deuda con Pdvsa, pero a largo plazo y bajos intereses Paraguay está dispuesto a pagar deuda con Pdvsa, pero a largo plazo y bajos intereses Reviewed by Luis Gomes on 6/08/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.