OPEP prevé alza del crudo en segundo semestre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que el mercado petrolero global alcance un mayor equilibrio en el segundo semestre del año, en momentos en que interrupciones en la actividad en Nigeria y Canadá ayudan a acelerar el desgaste de un exceso de suministros.

La OPEP dijo que su producción de crudo bajó en 100.000 barriles por día (bpd) a 32,36 millones de bpd en mayo, de acuerdo con su reporte mensual. Eso es 160.000 bpd menos que la previsión de la OPEP de la demanda promedio de su crudo en el segundo semestre.

Los precios del petróleo han subido a 50 dólares por barril desde mínimos de 12 años de 27 dólares en enero, en momentos en que las interrupciones en la actividad reducen el exceso de suministros.

Estas paralizaciones, según la OPEP, están acelerando un ajuste en el mercado que se esperaba que ocurriera de todas formas, a medida que los bajos precios influyen en los suministros de alto costo de países fuera del grupo.

“El exceso de suministros en el mercado probablemente disminuiría en los próximos trimestres”, dijo la OPEP en el reporte, publicado el lunes.

“Las interrupciones en Nigeria y Canadá ajustaron notablemente al mercado petrolero y colocaron a la oferta y la demanda más cerca de la convergencia antes de lo que muchos esperaban, apuntalando los precios”, agregó el informe.

Aunque la OPEP advirtió que “no obstante, todavía hay un masivo exceso global de suministros”.

Los precios se desplomaron desde 100 dólares hace dos años, en una caída que se agudizó luego de que la OPEP se negó a reducir la producción, a la espera de que los bajos precios limiten la oferta de productores rivales. Las señales de que la estrategia está funcionando llevaron a la OPEP a mantener sin cambios su política de producción de junio.

Fuente: Reuters
OPEP prevé alza del crudo en segundo semestre OPEP prevé alza del crudo en segundo semestre Reviewed by Jesus Romero on 6/15/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.