Bajan las reservas de petróleo en EU en 900 mil barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 900 mil barriles, hasta los 531.5 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó el Gobierno. 

La cifra fue similar a la de los analistas, que habían proyectado una caída en las reservas de 1.1 millones de barriles.

Tras conocerse el informe, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) el precio del barril de petróleo de Texas (WTI), de referencia en el país, para entrega en julio subía seis centavos de dólar y cotizaba en Nueva York a 48.55 dólares.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron siete mil 620 millones de barriles al día, un 9.8 % por encima de la media del mismo período del año pasado.

Según el informe semanal del Departamento de Energía, las reservas de gasolina bajaron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, hasta los 237 millones.

Por su parte, las reservas de combustibles destilados como el diésel subieron en 800 mil barriles, y quedaron en 152.2 millones.

Las refinerías del país trabajaron a un 90.2 % de su capacidad instalada, por encima del 90.9 % de la semana anterior.

Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695.1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los dos mil 062.7 millones de barriles, frente a los dos mil 063.4 millones de la semana precedente.

Fuente: El Informador (Mexico)
Bajan las reservas de petróleo en EU en 900 mil barriles Bajan las reservas de petróleo en EU en 900 mil barriles Reviewed by Anónimo on 6/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.