En la OPEP no hay acuerdo y cae el precio del crudo

Los precios del petróleo operaban hoy en baja en los principales mercados internacionales, luego de que los países miembros de la OPEP decidieran mantener su actual política de producción.

El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para el continente americano y que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), descendía hoy 0,6% y se ubicaba en u$s 48,70 para su entrega en julio.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado a futuro de Londres (ICE) y es de referencia para el continente europeo, bajaba 0,98% y se pactaba a u$s 49,55 para su entrega en agosto próximo.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron mantener sin cambios su actual política de producción de petróleo, en la reunión que mantuvieron ayer en la ciudad de Viena, Austria.

La OPEP considera que el crecimiento de la demanda, que prevén que se expanda hasta 1,2 millones de barriles diarios frente a los 1,5 barriles diarios de 2015, se mantiene en niveles "relativamente sanos", teniendo en cuenta en actual escenario económico difícil, consignó Europa Press.

Fuente: Diario Jornada

En la OPEP no hay acuerdo y cae el precio del crudo En la OPEP no hay acuerdo y cae el precio del crudo Reviewed by Jesus Romero on 6/03/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.