Petrolera BP está a la espera de que PDVSA pague deuda millonaria

La petrolera británica tiene más de 2 millones de barriles de petróleo represados en mar Caribe porque Venezuela tiene una deuda millonaria de facturas sin pagar

La petrolera británica British Petroleum (BP) tiene más de dos millones de barriles de petróleo represados en un terminal marítimo en el mar Caribe porque Venezuela tiene una deuda millonaria de facturas sin pagar.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el cargamento de dos millones de barriles de crudo ligero estadounidense (vendido por BP a la petrolera PDVSA) no puede ser entregado en el terminal de la estatal venezolana en Curazao hasta que sea sea pagado.

El Gobierno venezolano y su estatal PDVSA están luchando para pagar las facturas pendientes. Sin embargo, la economía del país suramericano se desmorona, desencadenando un malestar masivo en su población.

De acuerdo con el portal Oil Price, la semana pasada surgieron informes de que PDVSA estaba ofreciendo a proveedores de servicios un acuerdo de canje de deuda a cambio de bonos.

Los informes indican que una filial de PDVSA ha ofrecido a contratistas de servicios un acuerdo en el cual US $ 2,5 mil millones de la deuda serían canjeados por bonos en dólares, según el Wall Street Journal.

La escasez de energía en Venezuela es tan grave que las oficinas gubernamentales están abiertas sólo dos días a la semana. Además, los ingresos petroleros del país podrían caer 40% este año, según el New York Times, y las importaciones se han reducido para evitar caer en default.

El fin de semana, dos grandes compañías aéreas internacionales, Lufthansa y LATAM, anunciaron que suspenderán el servicio al país en los próximos meses.

Fuente: Oil Price
Petrolera BP está a la espera de que PDVSA pague deuda millonaria Petrolera BP está a la espera de que PDVSA pague deuda millonaria Reviewed by Anónimo on 6/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.