Las claves del 11 de mayo: Rosneft llama a olvidarse de la OPEP

Los precios siguen pendientes de los incendios en Canadá
El fuego en Fort Murray remite y permite ampliar de nuevo el diferencial entre el Brent y el West Texas. El precio del barril de Brent se consolida por encima de los 45 dólares aunque ha amanecido volátil, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se atasca en los 44,33 dólares, y pierde 0,74 por ciento respecto a la jornada anterior. Habrá que esperar a la tarde para ver cómo afectan los
datos de inventarios al precio del crudo.

Rosneft llama a olvidarse de la OPEP
“Las diferencias internas están matando a la OPEP y su capacidad de influir en los mercados casi se ha evaporado”, dijo a Reuters el máximo ejecutivo petrolero de Rusia, Igor Sechin, en las declaraciones más duras que ha emitido contra el cartel. Rusia, afectada por el colapso en los precios del crudo, consideraba la idea de cooperar con la OPEP hasta que la tensión entre Arabia Saudí e Irán hizo fracasar un acuerdo para congelar la producción.

Saudi Aramco apura su salida a bolsa y expansión global
La petrolera estatal de Saudí Aramco, valorada en 2 billones de dólares, está finalizando sus propuestas para su privatización parcial, que presentará a su Consejo Supremo pronto, dijo su director general, Amin Nasser, este martes en una sesión informativa en la sede de la compañía. La empresa cuenta con un enorme equipo que trabaja en las opciones de la oferta pública inicial (OPI) de menos del 5 por ciento de su valor, que incluyen una única lista nacional y una cotización dual con un mercado extranjero.

Libia podría dejar de producir petróleo a partir de junio por los conflictos políticos
La producción de petróleo de Libia podría reducirse a cero a principios de junio debido al bloqueo que sufre su principal punto de embarque, situado el puerto oriental de Marsa al Hariga, a causa del actual conflicto político, advirtieron fuentes oficiales. Además, los tanques que almacenan el crudo del puerto están al borde de su capacidad.

Petrobras firma un crédito de 284 millones dólares con el prestamista chino Exim Bank
La petrolera estatal brasileña Petrobras ha iniciado las negociaciones de un compromiso de financiación, que otorgará recursos para 2017, ayudando a la compañía a superar la deuda que sufre, valorada en 105.000 millones de dólares, la mayor del mercado.

Bolivia adjudica a Siemens un proyecto por 1.168 millones de dólares para ampliar plantas termoeléctricas
La firma alemana ampliará la capacidad de generación de tres plantas termoeléctricas en Bolivia, un proyecto que será financiado íntegramente por el Gobierno, según informó esta semana el presidente Evo Morales. Siemens desarrollará hasta el 2019 la ampliación y construcción de centrales térmicas de ciclo combinado en las plantas de Warnes (Santa Cruz), Entre Ríos (Cochabamba) y del Sur (Tarija), cuya producción está previsto que sea exportada a Argentina y Brasil.

Fuente: Energia 16
Las claves del 11 de mayo: Rosneft llama a olvidarse de la OPEP Las claves del 11 de mayo: Rosneft llama a olvidarse de la OPEP Reviewed by Anónimo on 5/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.