Invertir en petróleo: ¿una cuesta resbaladiza o una inversión sólida?

Cuando uno se imagina a los millonarios, con frecuencia los asocia a los magnates del petróleo. Teniendo en cuenta que cada año se producen cuatro mil millones de toneladas métricas de petróleo, es fácil darse cuenta de que el combustible fósil es una parte fundamental de nuestras vidas y la industria del petróleo es consciente de esto. Aunque el precio del petróleo fluctúa continuamente, el valor total de la industria es de más de 1,5 billones de dólares y representa aproximadamente el 2,5 % del PIB anual del mundo.

Con tanto dinero moviéndose en la industria del petróleo, es fácil darse cuenta de por qué muchos inversores con frecuencia lo ven como un producto en el que merece la pena invertir. Según Investopedia, las compañías comerciales, con frecuencia invierten en productos del petróleo mediante un contrato de futuros. Sin embargo, la mejor manera de entrar en la industria del petróleo para un inversor particular, es a través de acciones o bien opciones de compra de acciones, aún más accesibles.

Ya sea en perforadoras, cisternas, refinerías o en las propias compañías petroleras (como Exxon Mobil, con unos ingresos de 268 mil millones de dólares, Royal Dutch Shell, 265 mil millones de dólares o PetroChina, 367 mil millones de dólares), las acciones del petróleo son fáciles de conseguir y existe mucha información disponible con la que poder trabajar. Por supuesto, como destaca Investopedia, los precios de dichas acciones varían según la compañía y también a nivel de la industria. Teniéndolo en cuenta, entrar en este mercado merece la pena.

Invertir en petróleo a través de internet

Gracias a las maravillas de internet, es posible invertir en línea en petróleo, con poco más de un ordenador (o dispositivo móvil) y teniendo presentes los datos en la cabeza. Hoy en día, cualquiera que quiera invertir y que cuente con algún dinero extra, puede unirse a una plataforma de inversión virtual y sacar provecho del petróleo, un mercado potencialmente muy lucrativo. De hecho, tal y como destaca Ryan Wibberley de Forbes, invertir en acciones del petróleo es una manera "muy sencilla" de entrar en el mercado, y asumiendo que esté preparado para tener paciencia, es posible obtener beneficios de su inversión.

Poniendo como ejemplo a Chevron, con unos dividendos del 5,81%, Wibberley ha demostrado que se puede obtener una buena rentabilidad de la inversión que realice. Obviamente, los dividendos nuca están garantizados, pero para Wibberley, son estos porcentajes de (potenciales) beneficios los que convierten a las acciones del petróleo en una inversión atractiva para los inversores individuales y la razón por la cual invertir en petróleo en internet se ha convertido en una opción razonable para muchos.

La comunicación es crucial

Según un informe de la BBC del 2009, la habilidad más importante que un inversor en petróleo debe dominar es la de la comunicación. Aparte de informes de mercado y datos estadísticos, el mayor activo de un inversor en petróleo son los contactos que uno pueda mantener. Si usted no forma parte de una red de inversores con experiencia que estén dispuestos a compartir información vital, siempre tendrá dificultades para hacer dinero.

Las plataformas de trading en línea han resuelto este problema hasta cierto punto, ofreciendo informes de expertos. Sin embargo, para llegar a conocer los entresijos del mercado, necesita mantener contacto directo con al menos un experto. Más allá de la capacidad de comunicación, la gestión del riesgo es otro aspecto que necesita dominar. De hecho, según el profesor Joseph LeBlanc de la Universidad de Tulane, no siempre la gente que hace mucho dinero es la que se convierte en inversor profesional.

Se trata de algo más que de dinero

LeBlanc supervisa las pruebas de simulación de inversiones para estudiantes universitarios que luchan por conseguir un puesto en prácticas en las principales compañías petroleras. Durante dichas pruebas, se evalúa el rendimiento de cada estudiante mediante el índice de úlcera, que compensa las ganancias que obtienen con el riesgo en el que incurren. Este método garantiza que cualquier pérdida (sin importar lo rápido que se contrarreste), va en contra del estudiante. Más aún, las pruebas no tienen en cuenta los beneficio generados exclusivamente como resultado de apuestas extravagantes.

Las empresas solo quieren a inversores que puedan gestionar un equilibrio adecuado entre riesgo y beneficio, lo cual es algo en que los inversores novatos han de reflexionar. Poner demasiado en juego con la esperanza de conseguir grandes resultados no es la mejor manera de invertir. Aprender a gestionar su dinero, escuchar a expertos y formar una red de contactos es la única manera de hacer fortuna del negocio del petróleo. Además, gracias a esto evitará que sus recursos financieros se esfumen por un abismo turbio.

Fuente: Periodista Digitalhttp://www.invertirenpetroleo.com/
Invertir en petróleo: ¿una cuesta resbaladiza o una inversión sólida? Invertir en petróleo: ¿una cuesta resbaladiza o una inversión sólida? Reviewed by Anónimo on 5/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.