Suben pronóstico del precio del petróleo para el resto de 2016

Lo hizo el Banco Mundial quien a su vez redujo las proyecciones para los precios agrícolas.

Después de la tormenta llega la calma. Así se podría resumir la lectura que le está dando el Banco Mundial al precio del petróleo para lo que resta de 2016 pues de acuerdo con el más reciente informe Commodity Markets Outlook (Perspectivas del mercado de productos básicos), dicha organización internacional elevó su pronóstico para los precios del petróleo crudo de 37 dólares a 41 dólares por barril.

La razón, explica el documento, es que “se prevé que la oferta excesiva en los mercados retrocederá”, hay una mejora en las percepciones del mercado y se observa un debilitamiento del dólar.

John Baffes, economista superior y autor principal de Commodity Markets Outlook, fue claro: “Esperamos precios ligeramente superiores para los productos básicos energéticos en el transcurso del año, cuando los mercados se restablezcan luego de un período de oferta excesiva”.

Indicó, además, que “aun así, los precios de la energía podrían disminuir aún más si la OPEP aumenta la producción significativamente y la producción de los países que no pertenecen a la OPEP no se reduce tan rápido como se prevé”.

Dice el Banco Mundial que “los productos básicos no energéticos, como los metales y minerales, los productos agrícolas y los fertilizantes, disminuirán un 5,1 % este año, lo que representa una revisión a la baja con respecto a la caída del 3,7 % pronosticada en enero”.

Dentro del análisis adelantado por el equipo de economista se evidencia que debido a que los precios del petróleo y los metales son entre un 50 % y un 70 % más bajos que los picos de principios de 2011, los proyectos de aprovechamiento de recursos naturales se suspendieron o postergaron en varios países emergentes y en desarrollo, por eso Ayhan Kose, director del Grupo de Análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, asegura que “las demoras en estos proyectos pueden perjudicar a los países a los que les resulta muy difícil afrontar dichos contratiempos”.

Fuente: Redaccion Negocios y Economia
Suben pronóstico del precio del petróleo para el resto de 2016 Suben pronóstico del precio del petróleo para el resto de 2016 Reviewed by Anónimo on 4/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.