PDVSA Servicios: deuda, taladros no operativos y negocios fallidos en Bolivia y Cuba. #especial #NoDejesDeLeerlo

La noche del viernes llego a nuestra web una serie datos sobre los negocios de PDVSA Servicios en Venezuela y sus operaciones en tanto en el país con las mayores reservas del mundo como en Bolivia y Cuba. Esta información fue verificada por 3 diferentes fuentes dentro de la estatal petrolera, aunque las mismas prefirieron no ser mencionadas en la nota, por razones laborales.

PDVSA SERVICIOS petroleros adeuda más de 50 millones de dólares a empresas prestadoras de servicios especializados a pozos, tanto nacionales como internacionales, es por ello que la suspensión de servicios a pozos empieza a afectar la producción de los pozos petroleros, así mismo el 80% de los taladros propios pertenecientes a PDVSA, están parados por repuestos y según nuestras fuentes disfrazan los tiempos no productivos con actividades tales como: esperando por personal, circulando o cualquier actividad que no sea responsabilidad de la gerencia, esto ha venido demostrando que los repuestos necesarios para los taladros no pueden ser traídos hasta tanto no se honren los pagos pendientes, incluyendo aquellos que se realizan en los EEUU a través de la filial Pdvsa Services (localizada en Houston)

También son mencionados en los correos y documentos casos emblemáticos de corrupción durante la compra de taladros, bajo la orden de JLP (no se especifica quien es este funcionario de forma directa, pero se asume que ha sido de la gerencia de PDVSA Servicios), así como el caso de los pozos en Cuba, cuya sísmica fue falsificada por el La Unión Cuba-Petróleo (CUPET), y en Bolivia cuyos pozos no dieron los resultados esperados y solo ocasionaron pérdidas al patrimonio de la nación, generando una inmensa cadena de corrupción.

Se mencionó el caso de Bolivia donde el personal de Pdvsa se caracterizó por el cobro de coimas (El cohecho es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo).Donde los gerentes involucrados en esto no están exentos de responsabilidad, ya que actuaron de manera complaciente para seguir el lineamiento de quien entonces fingía cómo el máximo jerarca, JLP nos detallan en uno de los comentarios.

Además, se presento una alternativa para solventar las deudas pdvsa le propuso a las empresas tanto nacionales como extranjeras pagarles con bonos petroleros con vencimiento en el 2024 a lo cual las mismas se negaron, ya que dichos bonos no compensan los montos adeudados en dolares.

La producción petrolera va en declive, la paralización paulatina de las empresas de servicios especializados a pozos y las deudas aumentan la tendencia a la baja de la produccion, nos comenta un empleado de PDVSA la mañana del sabado 23 de Abril del 2016, cuando se realizó otra consulta de la información suministrada.

Es falso que Vencana vaya a realizar los servicios de pozos ya que solo cuenta con una unidad y la misma esta averiada desde hace más de ocho meses, y tampoco tiene personal pues el que tenia renunció debido a los bajos sueldos ofrecidos. Detalló una de nuestras fuentes respecto a la propuesta de que Vencana tomaría acciones operativas en los trabajos retrasados.

Ni los rusos, ni los chinos se piensan involucrar en esa rama de servicios, ya que los mismos también les adeudan grandes montos en divisas que aún a la fecha no han sido honrados.

Hoy nos podemos preguntar, ¿será tan grave la situación de PDVSA Servicios?. o ¿puede ser peor el problema?, estos respuestas se las dejo a ustedes, pero no me despido sin antes decirles a ustedes trabajadores de la industria petrolera venezolana, llego la hora de comunicar los problemas, si el país no conoce la realidad, el problema interno de la empresa no sera fácil solucionarlo en el futuro. 

Luis Gomes y el Equipo de PetroleoAmerica.com 

PDVSA Servicios: deuda, taladros no operativos y negocios fallidos en Bolivia y Cuba. #especial #NoDejesDeLeerlo PDVSA Servicios: deuda, taladros no operativos y negocios fallidos en Bolivia y Cuba. #especial #NoDejesDeLeerlo Reviewed by luis on 4/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.