Empresa de servicios petroleros Schlumberger dice reducirá sus operaciones en Venezuela

La compañía de servicios petroleros Schlumberger Ltd. informó el martes que reducirá sus operaciones en Venezuela como resultado de pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y la falta de avances en la creación de nuevos mecanismos para abordar las cuentas por cobrar.

La empresa dijo que sigue "completamente comprometida" a apoyar a la industria de exploración y producción en Venezuela, pero destacó que no puede elevar su saldo de cuentas por cobrar más allá del nivel actual.

Schlumberger agregó que el ajuste de las operaciones se realizará durante este mes.

Una serie de grandes empresas estadounidenses presentarían importantes amortizaciones por sus operaciones en Venezuela debido a las crecientes regulaciones gubernamentales y la falta de acceso a dólares. Una emergencia económica por 60 días declarada a mediados de enero aumentó las preocupaciones de las compañías.

Luego del anuncio de Schlumberger, la gigante estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que continuará con los pagos a la firma "de acuerdo con el nivel de actividad que realiza actualmente" en el país.

PDVSA adelantó en un comunicado en la noche del martes que distribuirá "los trabajos adicionales requeridos por la corporación" a otras empresas que prestan servicios similares en Venezuela y "las actividades irán en función de la capacidad financiera de las compañías prestadoras de servicios".

Schlumberger, que en marzo pronosticó una baja de un 15 por ciento en sus ingresos del primer trimestre respecto al cuarto, reafirmó el martes su previsión de ventas en el período de 6.500 millones de dólares.

La compañía reportó 49 millones de dólares en pérdidas el año pasado por la devaluación de la moneda en Venezuela y otros 472 millones en 2014.

Las acciones de Schlumberger subían un 2,3 por ciento, a 75,55 dólares, en las operaciones posteriores al cierre.

Fuente: Reuters
Empresa de servicios petroleros Schlumberger dice reducirá sus operaciones en Venezuela Empresa de servicios petroleros Schlumberger dice reducirá sus operaciones en Venezuela Reviewed by luis on 4/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.