Del Pino confirmó asistencia de 12 países a reunión petrolera de Doha

La reunión de productores de petróleo procura adherir otros países al acuerdo anunciado el 15 de febrero por Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que alrededor de 12 países han confirmado su presencia en la próxima reunión de productores de petróleo, que se celebrará el 17 de abril en Doha, capital de Catar.

El titular señaló que la reunión de productores de petróleo, a celebrarse próximamente, busca adherir otros países al acuerdo anunciado el 15 de febrero por Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela, de congelar la producción a los niveles de enero y mantener un monitoreo continuo de inventarios y precios, reseñó una nota de Prensa de Petróleos de Venezuela.

Desde el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Del Pino expresó que “estos países son llamados para firmar una declaración donde se expanda ese acuerdo y más actores se sumen a la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios”.

El también presidente de la estatal venezolana reiteró que la adhesión al acuerdo es una decisión voluntaria de cada país y que, en ningún momento, la firma de la declaración que plantearán Arabia Saudita, Rusia, Catar y Venezuela esta sujeta a la decisión de ningún otro país.

“Hemos visto con preocupación que se ha dicho que si y sólo si otro país acepta yo lo voy a hacer. Esa es una decisión totalmente voluntaria de cada país”, afirmó.

La expectativa del ministro, explicó, radica en que los cuatro países, más los invitados, una vez escuchado el planteamiento, acudan al llamado y firmen la declaración.

Fuente: El Universal
Del Pino confirmó asistencia de 12 países a reunión petrolera de Doha Del Pino confirmó asistencia de 12 países a reunión petrolera de Doha Reviewed by Anónimo on 4/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.