Colombia: Explotación petrolera podría generar desastre ambiental en río más bello del mundo

Se precisa que la actividad petrolera no se haría de forma directa en la zona, sino se realizará a pocos metros de los nacimientos de los ríos Guayabero, Duda y Lozada, que según los activistas medioambientales, podría secar y contaminar los afluentes.

Una enorme polémica se ha desatado en Colombia entre ciudadanos y autoridades debido a que el Gobierno de Colombia a través de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) otorgó la licencia a la empresa petrolera Hupecol para la explotación en el río Caño Cristales, considerado como el más bello del mundo en La Macarena.

La empresa petrolera tiene prevista la explotación de 150 pozos de un área de 30.000 hectáreas de La Macarena. Asimismo, según un medio colombiano las labores podrían poner en riesgo a uno de los milagros de la naturaleza, Caño Cristales, también conocido como el río de los siete colores.

Se precisa que la actividad petrolera no se haría de forma directa en la zona, sino se realizará a pocos metros de los nacimientos de los ríos Guayabero, Duda y Lozada, que según los activistas medioambientales, podría secar y contaminar los afluentes.

"Todos los verdes creemos que es absurdo que la Anla, que está llamada a proteger las zonas ambientales, haga trámites de exploración minero-energética en zonas de protección ambiental", afirmó la senadora del Partido Alianza Verde, Claudia López.


Petrolera acabará con el ecosistema 

El alcalde del municipio de La Macarena, localizado en el departamento del Meta, Ismael Medellín Dueñas, alertó sobre el posible efecto dañino ambiental que producirá la petrolera en la maravilla natural de Colombia.

"Si el Gobierno da vía libre a la industria petrolera, se acabará con todo nuestro ecosistema y perderemos la afluencia de más de 14 mil turistas que se reciben en Caño Cristales anualmente, quienes vienen a disfrutar de la belleza del sitio", agregó el burgomaestre de la localidad.

Mientras que los concejales de Villavicencio, aseguraron que se verán dañados básicamente cinco ríos de la región con los inevitables derrames de petroleo.

Agregaron que también podrían padecer daños los parques nacionales cercanos de Quinigua, Picachos y La Macarena, patrimonio de la humanidad y sin dudas una de las reservas de mayores riquezas de la biodiversidad del país.

Fuente: Correo del Orinoco
Colombia: Explotación petrolera podría generar desastre ambiental en río más bello del mundo Colombia: Explotación petrolera podría generar desastre ambiental en río más bello del mundo Reviewed by Anónimo on 4/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.