Menor producción de gas licuado eleva importaciones

En México la importación de gas licuado de petróleo (GLP) aumentó de 85 mil barriles diarios en 2014 a 105 mil barriles cada día en 2015, lo cual representó una elevación de 24.4 por ciento en esas compras en el último de estos años frente al anterior, según informes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, la producción de GLP en Pemex cayó 15.1 por ciento al pasar de 205 mil barriles diarios en 2014 a 174 mil barriles al día en 2015, de acuerdo con el reporte de resultados preliminares de Pemex al 31 de diciembre del año pasado.

En otro orden de ideas, el documento muestra que la producción de petróleo crudo resbaló de dos millones 429 mil barriles diarios en 2014 a dos millones 267 mil barriles diariamente en 2015.

Pasando a otro tema, dicho informe revela que durante el cuarto trimestre de 2015, el promedio de pozos en operación fue de nueve mil 259, cifra 3.0 por ciento inferior a la del mismo periodo de 2014.

“El número total de pozos terminados disminuyó 43.3 por ciento, equivalente a una reducción de 52 pozos, debido a una menor terminación de pozos de desarrollo”, resalta la información explicando que “lo anterior fue resultado de menor actividad programada en los activos Burgos, Aceite Terciario del Golfo y Macuspana-Muspac, como resultado de los ajustes presupuestales aprobados por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos a principios de año”.

Respecto a descubrimientos, el escrito de la petrolera mexicana señala que, como resultado de las actividades de exploración ejecutadas durante el cuarto trimestre de 2015, el pozo delimitador Nat-1DL ubicado en el Activo Litoral de Tabasco, aportó un mayor entendimiento sobre la estructura del yacimiento ubicado en las regiones gasíferas del Golfo de México profundo, lo cual permite iniciar a definir la estrategia de explotación. Por su parte, el pozo delimitador Tsimin-3DL contribuyó a extender el área de explotación de crudo ligero del campo Tsimin.

“Adicionalmente, los pozos descubridores Tecoalli-1001 y Jaatsul-1 ubicados también en el Activo Litoral de Tabasco, ampliaron el potencial productivo de crudo ligero en las cuencas del sureste. Cabe destacar que estos descubrimientos se encuentran en aguas someras, con tirantes de agua entre 30 y 40 metros (m) cerca de complejos existentes”, acentuó Pemex.

Fuente: Sol de Mexico
Menor producción de gas licuado eleva importaciones Menor producción de gas licuado eleva importaciones Reviewed by Anónimo on 3/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.