Las claves del 22 de marzo: los precios del petróleo vuelven a subir

Los precios del petróleo vuelven a la tendencia alcista
Las cotizaciones internacionales del crudo comenzaron la jornada con subidas, sumándose a las ganancias obtenidas en el día de ayer, ya que el mercado espera que los inventarios en Estados Unidos caigan por primera vez desde enero y tras la incertidumbre creada tras los atentados ocurridos en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que podría tener como consecuencias una mayor intervención de Europa en Oriente Medio, desestabilizando aún más la zona.

A las 10.57 horas (GTM +1), el Brent cotizaba a 41,64 dólares el barril, un 0,24 por ciento más; mientras que el WTI avanzaba hasta los 41,58 dólares el barril, lo que representa una subida del 0,14 por ciento.

Irán podría sumarse a la congelación de la producción “más adelante”, según al-Badri
Irán podría unirse a los países productores de petróleo que planean congelar la producción para mantener los precios más adelante, según apuntó el secretario general de la OPEP, Abdallah Salem al-Badri, ya que el país está tratando de aumentar sus exportaciones de crudo. Los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos estados que no forman parte del cartel se reunirán el 17 de abril en Qatar para seguir discutiendo sobre la posible congelación de la producción. Sin embargo, Irán no acudirá ya que está tratando de aumentar las exportaciones tras el fin de las sanciones impuestas por Occidente en el mes de enero.

Las importaciones china de crudo de Arabia Saudí cerca de récord en febrero
Las importaciones de petróleo chinas de Arabia Saudí alcanzaron su segundo nivel más alto en el mes de febrero, a la vez que las ventas de Rusia también aumentaron, ya que los débiles precios del petróleo animaron al mayor consumidor del energía del mundo a comprar grandes volúmenes de petróleo el mes pasado. En total, las importaciones de crudo de China aumentaron un 20 por ciento en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

Pdvsa compra crudo estadounidense
La petrolera venezolana Pdvsa ha comprado un cargamento de 500.000 barriles de crudo de Estados unidos al a compañía PetroChina para entregar entre el 1 y 10 de abril en su terminal en la isla caribeña de Curazao, según Reuters. La compra no forma parte de la gran licitación lanzada por Pdvsa para comprar ocho millones de barriles de crudo de Estados Unidos y Nigeria que se adjudicaron BP y China Oil la semaña pasada.

La fusión entre Halliburton y Baker Hughes sufre otro nuevo retraso
La compra de Baker Hughes por parte de Halliburton se enfrenta a un nuevo retraso debido a que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea han paralizado el informe sobre este acuerdo de 35.000 millones de dólares. La Comisión Europea dijo que las compañías tienen que proporcionar aún más información para poder emitir su informe.

Fuente: Energia16
Las claves del 22 de marzo: los precios del petróleo vuelven a subir Las claves del 22 de marzo: los precios del petróleo vuelven a subir Reviewed by Anónimo on 3/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.