Del Pino: Venezuela tendrá participación mayoritaria en explotación minera

"El Estado tiene mayoría accionaria y la posibilidad de obtener un financiamiento para el desarrollo de esas reservas", dijo el ministro de Petróleo 

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo este viernes que el Estado tendrá "mayoría accionaria" en las empresas que explotarán importantes yacimientos mineros que el gobierno del presidente Nicolás Maduro abrió recientemente a la inversión extranjera.

"El Estado tiene mayoría accionaria y (...) la posibilidad de obtener un financiamiento para el desarrollo de esas reservas", dijo Del Pino, refiriéndose a los proyectos del llamado Arco Minero, en el sureste del país.

Diputados de la bancada opositora acusaron al gobierno venezolano de "apátrida" después de que la estatal petrolera Pdvsa vendió a su par rusa Rosneft acciones por 500 millones de dólares para elevar a 40% la participación de ese gigante en la empresa mixta Petromonagas, de la Faja del Orinoco.

"Este modelo de inversión respeta nuestra soberanía", insistió Del Pino en declaraciones a la televisora gubernamental VTV, respondiendo a "algunos miembros de esa derecha apátrida que han estado criticando la estrategia que se sigue del Arco Minero".

Maduro anunció en febrero la firma de acuerdos con empresas chinas y africanas para explorar y explotar el Arco Minero, un área de casi 112.000 km2 con reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cobre y coltán, entre otros minerales.

Fuente: AFP
Del Pino: Venezuela tendrá participación mayoritaria en explotación minera Del Pino: Venezuela tendrá participación mayoritaria en explotación minera Reviewed by Anónimo on 3/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.